Este V Centenario de la Batalla de Villalar no es, desde luego, el que nos hubiera gustado a tod@s. Desde la Comisión Ciudadana del V Centenario animamos a acudir, observando todas las medidas sanitarias, el 23 de abril a un Villalar que sabemos que será diferente, debido a las restricciones sanitarias y de movilidad, que impedirán a muchas personas poder acudir a rendir el debido homenaje en el monolito, y otras actividades a las que daremos difusión estos días. (Pinchando en este enlace tenemos un hilo con todas ellas)

Por eso, desde la Comisión hemos propuesto que el domingo día 25 a las 12:30 se realice de manera simultánea en diferentes municipios castellanos un homenaje floral a l@s comuner@s, donde se lea el Manifiesto Villalar 2021, que ya ha recogido más de medio millar de firmas.

Ávila: Plaza de la Catedral
Burgos: Plaza Mayor
Guadalajara: Plaza del Concejo
Madrid: Plaza de la Villa
Medina del Campo: Plaza de Segovia
Mora: Plaza de los Comuneros
Palencia: lugar por confirmar
Salamanca: Monumento a Maldonado
Segovia: Estatua de Juan Bravo
Toledo: Estatua de Padilla
Tordesillas: Palacio Alto (frente a las casas del Tratado)
Valladolid:
 Plaza de la Universidad

Si estáis interesados en hacerlo posible en vuestra localidad, contactad con nosotr@s a través del correo comuneros500@gmail.com para concretar mejor e incluiros en el cartel.

¿No puede acudir a los homenajes? No te preocupes, queremos montar un vídeo con las lecturas de diferentes localidades. Puedes participar haciéndonos llegar un vídeo grabado en horizontal, leyendo alguna de las partes del manifiesto, para que podamos mezclarlos todos en un vídeo coral que represente el sentimiento comunero por todo el territorio.

¡En los próximos días iremos informando!